Momento del partido
Gran empate del Guijuelo en Ipurúa ante el Eibar. En las categorías inferiores, derrotas del filial y del juvenil. También derrota del Alhambra de Guijuelo que finaliza su gran racha de resultados. En Tenis, el C.T. de Guijuelo se impuso al de Alba. En motor, Lorenzo Santolino mejora, en la segunda prueba del Campeonato de España de Enduro.

El Guijuelo sigue en escalada, el equipo de Carlos Pouso, arañó un punto muy importante en uno de los campos más complicados de la Segunda B, Ipurúa, donde hasta el pasado sábado el Eibar sólo había cedido una derrota y dos empates, además el equipo guijuelense se va con la sensación de que pudo conseguir la victoria en un encuentro muy abierto y con muchas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Lo más justo fue el empate viendo las ocasiones de uno y otro equipo.

En la primera mitad, el Guijuelo salió muy bien plantado sobre el terreno de juego, con un buen criterio del balón pero en los primeros compases le faltaba profundidad. El Eibar basaba su juego en el fútbol directo, haciendo mucho daño a balón parado, sobre todo desde el saque de esquina. La primera ocasión con peligro para el Guijuelo, llegaría sobre el cuarto de hora con una jugada entre Romero y Leroy pero el disparo del canario lo despejó un defensor mandado el balón a corner. Pasaban los minutos, y el Eibar se hacía con las riendas del encuentro, sobre el minuto 39 un centro de Codina es rematado fuera por Aurrabarrena, en la mejor ocasión de los locales en el primer tiempo. El Guijuelo seguía combinando y creyendo en su fútbol, a falta de cinco minutos para el descanso, llegaría el gol, prolongación de Javi Casas, por banda izquierda que centra y Chus del Prado con la puntera, manda el balón a la escuadra consiguiendo el primer tanto del partido.

En la segunda mitad, el Guijuelo seguía creando peligro, pero el Eibar se acercaba cada vez más al empate, llevando todo el peligro a balón parado. En el 72 llegaría el tanto del empate, centro de Sutil al borde del área y Manu García de fuerte disparo supera a Montero. Tras el empate, el Guijuelo fue a buscar el segundo gol, pero también el Eibar, el partido se abrió, siendo de ida y vuelta, con ocasiones para ambos conjuntos. El Guijuelo pudo adelantarse en dos ocasiones, la más clara una jugada entre Romero e Ismael que delante de Zigor no sabe resolver y otra de Neftalí cuyo su disparo se marcha fuera. El Eibar, también tuvo varias ocasiones de gol, la más clara un cabezado de Aurrabarrena que golpea en el palo. En el tiempo añadido una jugada embarullada dentro del área del Guijuelo acabó en gol, pero el árbitro asistente la anuló por manos de un delantero azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *