En cuanto a la Semana Santa, uno de los puntos más destacados de la Comarca guijuelense es Fuenterroble donde se preparan para la celebración de tres citas la primera el Via Crucis del Peregrino, la segunda la Subasta de los huevos del Cristo y la tercera el Vía Lucis.

La celebración de la Semana Santa nos lleva a diferentes puntos de la Comarca y hoy nos quedaremos en Fuenterroble donde esperan un buen número de peregrinos de cara a la Semana Santa. Entre las citas más destacadas de estos días, en primer lugar se encuentra el Vía Crucis del Peregrino que tendrá lugar el Viernes Santo.

Posteriormente los vecinos de Fuenterroble compartirán su tradicional cita del Lunes de Pascua, la subasta de los huevos del Cristo del Socorro y esta misma semana iniciarán el Vía Lucis, que se tendrá lugar el sábado día 10 de abril, aunque que este año contará con varias jornadas previas.

Además, los miembros de Acasan trabajarán durante la Semana Santa en la recepción de los peregrinos, así como en la preparación del Centro de Interpretación de la Vía de la Plata. Por lo visto, ya le queda menos al museo, que continúa dando los pasos necesarios para su próxima apertura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *