Uno de los puestos del mercadillo medieval del Filiberto Villalobos
El colegio Filiberto Villalobos comienza las actividades centrales de su semana cultural. Los alumnos se han estado preparando para festejar esta semana que estará repleta de actividades que abarcan desde la gastronomía, con una degustación de productos, hasta las culturales que no pueden faltar a la cita, orientadas a conocer el camino de Santiago y la vida del peregrino.

El tema que ha elegido el colegio Filiberto Villalobos para celebrar su semana cultural es el año Jacobeo.

No en vano ya comenzaron con el tema en carnaval con el desfile de los alumnos, que iban disfrazados de peregrinos. También y como preparativos a la semana, los alumnos han realizado conchas que se podrán comprar en el mercadillo medieval que comienza en el día de hoy y se prolongará hasta la mañana del miércoles.

Pero no acaban aquí las citas con la peregrinación ya que la semana cultural la inaugura en el día de hoy el párroco de Fuenterroble, Blas Rodríguez, con la charla que lleva por título “El pasado, el presente y el futuro del camino de Santiago en la Vía de la Plata” que les enseña algunas de las curiosidades y la historia del camino a su paso por esta zona.

También para el día de hoy comenzarán algunas de las exposiciones que han preparado los alumnos del colegio. Aunque quizá una de las citas más suculentas será la que tenga lugar mañana en el comedor del colegio con una degustación de comida típicamente gallega.

Para el día 31 se ha reservado una marcha para los niños de tercero a sexto, para que vivan de primera mano las experiencias de los peregrinos, por su parte los más pequeños podrán montar en carros tirados por burros.

Aunque las actividades culturales no paran en el colegio por que también para estos días tiene previsto presentar el libro del setenta y cinco aniversario del colegio Filiberto Villalobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *