En las noticias breves, comenzamos hablando de ayudas. Ocho municipios de la provincia se beneficiarán de las ayudas a afectados por incendios y otras catástrofes naturales aprobadas por el Gobierno central. El objetivo es «mitigar las consecuencias de diferentes sucesos de naturaleza catastrófica o de emergencia, y que produjeron graves y cuantiosos daños de toda índole».

Seguimos hablándoles de ayudas económicas. Los concesionarios de automóviles comenzarán hoy a tramitar las ayudas de los vehículos que han matriculado durante este año y que suponen más de mil en Salamanca. La previsión de los empresarios es que pueda producirse un colapso en el sistema de tramitación, puesto que todos los concesionarios de España tratarán de agilizar la documentación para recibir cuanto antes las ayudas adelantadas, que serán devueltas a partir del 5 de abril.

Es el turno de hablar de crisis. La falta de fondos paraliza la inversión en el patrimonio privado de la provincia. La actual crisis ha paralizado la inversión dedicada a la restauración de los edificios históricos de titularidad privada más emblemáticos de la provincia como son la Casa Baja de la localidad de El Maíllo o el Monasterio de Gracia, en San Martín del Castañar,

Nos trasladamos a Villarino de los Aires. La moda «Singles» llega al campo salmantino. La nueva empresa de Turismo Activo organizará en el albergue encuentros de solteros, de moda en ciudades de todo el país.

En los sucesos. La Policía Local sorprendió en la tarde del pasado lunes en Salamanca a cinco adolescentes, entre 14 y 16 años, cuando lanzaban discos a los coches y peatones que circulaban entre las calles Astorga y Bierzo, motivo por el cual fueron identificados para la posterior sanción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *