En el apartado de noticias breves. La Universidad de Salamanca inaugura hoy la primera edición de la Semana de Orientación Profesional. La iniciativa, que tendrá vigencia hasta el próximo día 26 de marzo, se desarrollará bajo el objetivo de «promover, facilitar y fomentar la inserción profesional de los estudiantes». La iniciativa incluye talleres presenciales y una Feria Virtual con ofertas de empleo que se prolongará hasta el mes de junio.

Cambiamos de tema. La apertura de la veda de la trucha, ha deparado pocas alegrías en cuanto a capturas se refiere. La temperatura y el día eran buenos y un caudal regulado por el pantano de Santa Teresa han hecho que el Tormes a su paso por los cotos de Galisancho y Alba de Tormes fuese en perfectas condiciones para la pesca.

En campo. Los agricultores de la Comunidad de Regantes de Éjeme-Galisancho comenzarán a utilizar los sistemas de riego por telecontrol con el inicio de la próxima campaña de riego. Un sistema que ya estaba instalado, desde la renovación del regadío ejecutada recientemente, pero que todavía no había entrado en funcionamiento ya que la instalación no estaba del todo terminada.

Además, la Junta de Castilla y León aprobó ayer y tras 7 meses de tramitación el pliego de condiciones que garantiza la entrada en vigor de la nueva ‘marca’ de calidad que surge de la unión de «Carne de Morucha de Salamanca» y «Ternera Charra». Aunque quedan trámites, la publicación, de la decisión favorable de la modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica «Carne de Morucha de Salamanca» en el Boletín Oficial de Castilla y León -BOCYL- permite la entrada en funcionamiento del nuevo distintivo.

Nos trasladamos a la Covatilla. El mal tiempo ha restado presencia de esquiadores en la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla durante el pasado puente de San José. La estación fomentará el turismo familiar con descuentos después de Semana Santa

En los sucesos. Un conductor resultó herido ayer como consecuencia de la salida de vía que protagonizó con su camión cuando circulaba por la A-66 a la altura del término municipal de Vallejera de Riofrío. El suceso tuvo lugar en torno a las 01.06 horas cuando por causas que se desconocen el camión se salió de la autovía. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron los equipos de emergencias que atendieron a un hombre de 39 años que fue evacuado en ambulancia al Hospital Virgen del Castañar.

Por último. La Audiencia Provincial de Salamanca acoge mañana a partir de las 10.00 horas el juicio contra un joven de 27 años y natural de Valladolid acusado de violar a una francesa en septiembre de 2008 en las proximidades del Puente Romano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *