Momento del partido entre el Guijuelo y el Lugo
El Guijuelo se impuso por dos a cero al Lugo en un buen encuentro. En las categorías inferiores, el filial no pudo vencer en ninguno de los partidos que disputaba este fin de semana. En fútbol sala, de nuevo victoria del Alhambra y en tenis derrota del C.T. de Guijuelo ante el C.T. de Béjar.

Suma y sigue, el Guijuelo volvió a ganar en el Municipal. Desde la llega del Pouso al banquillo, el equipo ha sabido hacer los deberes en los encuentros de casa, donde ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno desde la llegada del técnico vasco. El Guijuelo ayer pasó con nota uno de los peores exámenes que le quedaban en su feudo, ahora cada vez esta más cerca del aprobado, ya sólo quedan 9 puntos para conseguir el objetivo de la permanencia.

Ayer tocaba bailar con el mejor conjunto a domicilio, el Lugo, que sin duda, es el conjunto que mejor trata el balón y opuesta por un fútbol de toque, que muchas veces no le da el premio necesario a su buen juego. En el día de ayer, en el Municipal vimos a dos equipos que intentan jugar a la pelota, que en este grupo y a estas alturas de la temporada es de agradecer.

Comenzó avisando el Guijuelo sobre el minuto 2, con un centro de Leroy al que no llegaba Óscar Martín por muy poquito. Respondió también muy rápido el Lugo, con una jugada de Cristóbal que centró desde la derecha, y Arroyo no llegó por muy poquito, solo ante el portero.
Los dos equipos lo seguían intentando con un muy buen juego, pero les faltaba un poco más de llegada arriba. A partir del minuto 25 de partido, llegaron los mejores momentos del Lugo. Primero Poratti, en una buena jugada, se internó en el área, pero su disparo fue rechazado por el guardamenta Montero, con una gran intervención. El balón llegó a Arroyo después, y José Rodríguez lo sacó en línea de gol, desviándolo a corner. En el saque de este corner, que fue botado por Arroyo, esta vez fue Carlos Rubén el encargado de despejar ese posible peligro de su portería, en la misma línea de gol. Respondería el Guijuelo con un disparo de Neftalí que se marchó alto.

En el segundo acto, comenzaron las impresiones en ambos conjuntos, aunque los dos seguían apostando por un buen fútbol, comenzó avisando el Guijuelo con un centro-chut de Carlos Rubén que Escalona manda a corner. El Lugo seguía creando con más criterio que el equipo de Pouso, pero en el 62 llegaría el gol, centro de Iturralde, sobre Romero que se interna en el área y de fuerte disparo supera a Escalona. Tras el gol, el Guijuelo dio un pasito hacía atrás y el Lugo lo pudo aprovechar a falta de un cuarto de hora para el final, Sergio se pone delante del Montero, y el guardameta salmantino que vuelve a ganar la partida. Al final el Lugo lo intentó pero al falta de un minuto para el final, el Guijuelo certificó el resultado, jugadón entre Mangas y Carlos Rubén, este centra por la derecha, y Del Prado, que llevaba pocos minutos en el campo, de puntera manda el balón a toca la escuadra, golazo que dejan tres puntos más en casa y colocan al Guijuelo décimo segundo con 36 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *