La desconfianza de los propietarios con viviendas en alquiler crece y aumentan las cláusulas de arbitraje en los contratos un 20%. Esta cláusula se une a las que en estos momentos de crisis se incluyen en los contratos para tener garantías de cobro, como presentación de avales o anticipar algunas mensualidades.

“No te fíes de nadie” era un buen consejo que quien más quien menos ha recibido alguna vez. Eso es lo que deben haber pensado los propietarios que alquilan sus viviendas, ya que un 20% más, incluye en sus contratos una cláusula de arbitraje según ha informado la Asociación para el Fomento del Alquiler y el Acceso a la Vivienda. De esta forma no es necesario en caso de conflicto acudir a los tribunales y es una tercera persona o personas las que resuelven un posible conflicto dictando una sentencia que es de obligado cumplimiento.

Según los últimos datos, el 85 por ciento de los propietarios de viviendas disponibles para alquiler sólo las arrienda si se incluyen en el contrato garantías adicionales, especialmente el arbitraje o el cobro de rentas.

En el mercado de la vivienda se da la situación de que en la actualidad hay más interés en alquilar que comprar pero los propietarios prefieren tener todas las garantías de cobro y en caso de no ser así esperar a tenerlas. En las cláusulas además de la de arbitraje, se incluyen otras como avales como garantía de cobro, seguros de actos vandálicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *