La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha una iniciativa para poner a disposición del público general una serie de servicios de cartografía de información medioambiental sobre la comunidad. A los que se podrá acceder mediante los navegadores que admitan los servicios.

La Administración regional ofrecerá de forma libre y gratuita la cartografía de su competencia, para seguir así la Directiva Europea Inspire, siglas del inglés Infraestructura de Información Espacial en la Comunidad Europea.

Gracias a esta actuación, el usuario podrá acceder a la información cartográfica sobre Lugares de Importancia Comunitaria, Zonas de Especial Protección para las Aves, Red de Espacios Naturales, Zonas Húmedas Catalogadas, Zonas Naturales de Esparcimiento, árboles notables, hábitat, Áreas Críticas de Especies Protegidas, Montes de Utilidad Pública, Material Forestal de Reproducción, Secciones y Comarcas Forestales y Cotos de Pesca 2010.

Según la Dirección General del Medio Natural, se trata de un servicio y no de una página web, por lo que las consultas deben realizarse desde un software o un navegador que admita estos servicios.

El Sistema de Información Geográfica del Medio Natural, se ha mostrado como una herramienta de apoyo imprescindible en los procesos de toma de decisiones y en la gestión diaria del territorio. Además ha permitido crear, actualizar y compartir de forma eficaz la cartografía digital y las bases de datos asociadas a los distintos elementos que conforman el medio natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *