En pleno apagón analógico las dudas sobre la televisión digital terrestres son muy comunes. El próximo sábado Guijuelo recibe la visita de autobús informativo de la TDT. Por su parte Salamanca es una de las seis provincias de España donde más tarde llega la TDT.

Un autobús informativo sobre la Televisión Digital Terrestre está recorriendo la provincia para informar a todo el mundo sobre todo lo relacionado con el apagón analógico y la nueva televisión que se está produciendo.

Este servicio se ubicará en el en la bajada del matadero y tendrá un horario de atención al público de nueve a dos por la mañana y de cuatro y media a seis y media por la tarde.

Por otro lado Salamanca se sitúa en el grupo de las seis provincias que más tarde podrán ver la TDT. El resto son León, Asturias, Lugo, Pontevedra y Santa Cruz de Tenerife, que suponen cerca de 3,8 millones de ciudadanos que serán los últimos en sufrir el apagón analógico.

El motivo que se señala para este retraso es la difícil orografía del terreno o la gran cantidad de pequeñas poblaciones, tal como ocurre en Salamanca.

Los ciudadanos disponen de un centro de atención para realizar cualquier consulta sobre la TDT a través del número de teléfono 901 20 10 04 y la página web www.televisiondigital.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *