La elección de la primera directiva de la Mancomunidad Aguas del Tormes permitirá impulsar las obras de abastecimiento tras cuatro años de espera y de diferencias en torno a la representatividad y otras cuestiones económicas.

Javier Blázquez, alcalde de la localidad abulense de Santa María del Berrocal y de la gestora que ha dado los pasos anteriores a la constitución de esta entidad, será el presidente de una mancomunidad que dará servicio a más de 3.000 personas de nueve localidades de las provincias de Ávila y Salamanca. En el lado salmantino se verán beneficiados los vecinos de Cespedosa de Tormes, Navamorales, Gallegos de Solmirón y Puente del Congosto, además de la entidad local menor de Bercimuelle, mientras que por la parte abulense, se suministrará agua potable a la antigua Mancomunidad Aguas del Corneja, de Ávila, que se constituyó en 1988.

El proceso sufrió cierto parón tras la aprobación de los estatutos de la mancomunidad, que tuvo lugar en una asamblea de concejales el 9 de enero de 2009. Estas novedades permitirán a la Junta de Castilla y León pueda iniciar el proceso de contratación de las obras, que cuentan ya con un presupuesto de 4.092.000 euros consignados al menos tres años atrás y que suponen una parte de la inversión estimada en la entidad, que puede ascender en su totalidad a 11 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *