La Mancomunidad de Aguas se reunió ayer en Guijuelo en sesión ordinaria. Uno de los puntos más importantes del día fue la presentación de los informes con los desperfectos causados en los caminos por las obras de abastecimiento. Además se determinó la cantidad que aportará cada municipio este año.

La Junta de Castilla y León será la que apremie a la empresa encargada de las obras el arreglo de los caminos pertenecientes a los municipios. En los trabajos realizados últimamente se han producido deterioros en caminos de la comarca por la instalación de tuberías y la creación de zanjas. Una situación que se ha agravado con la caída de las últimas lluvias, lo que ha hecho impracticable su uso.

Cada Ayuntamiento ha presentado ayer un informe que la Junta de Castilla y León hará llegar a la empresa adjudicataria, Dragados y Construcciones, para que se solucionen los problemas cuanto antes.

Las obras de la segunda fase de las obras de mejora de la mancomunidad tienen un plazo de presentación de tres meses aproximadamente. Las localidades recibirán agua del pantano de Santa Teresa a través de las nuevas canalizaciones que proceden del depósito construido junto a la estación de depuradora de aguas en Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *