En las noticias breves, comenzamos en Ledrada. La concentración parcelaria de la localidad que afecta a las 1.507 hectáreas de superficie rústica del término se somete a evaluación de impacto ambiental. Entre las principales actuaciones del proyecto está la mejora de la actual red de caminos, insuficiente y en mal estado, y la apertura de caminos, con una longitud aproximada de 40 kilómetros y una anchura media de 6 metros.

Nos trasladamos a Salamanca La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca dio ayer el visto bueno a los pliegos para sacar a la venta 37 motos de la Policía Local por un importe de 20.185 euros. Se trata de unos vehículos que han quedado obsoletos para el servicio de la Policía

Seguimos hablando de Salamanca. Con motivo de la celebración el próximo lunes del Día Mundial del Consumidor y la conmemoración el día 22 del Día Mundial del Agua, Ausbanc en colaboración con la Junta de Castilla y León, los Ayuntamientos de Salamanca y Vilvestre, la Diputación y diferentes empresas de la ciudad, han puesto en marcha un concurso de dibujo para escolares con el fin de fomentar en ellos la cultura del consumo justo y responsable.

En campo. Un grupo de socios de la sección del porcino de la cooperativa Crape, formada actualmente por 18 ganaderos, hicieron público ayer su malestar por la venta de la industria Ibéricos Bracamonte. Los socios del porcino de Crape asumirán unos avales por 4,2 millones de euros

Es el turno de hablar de economía. El Consejo de Administración de Caja Duero se reunirá esta tarde con carácter de urgencia ante las graves discrepancias que han surgido con Caja España por la interpretación de lo pactado los días 3 y 4 de enero en Tordesillas, donde se repartió el poder en la futura entidad resultante de la fusión.

En los sucesos. Dos conductores salieron ayer prácticamente ilesos de un espectacular accidente registrado durante la tarde en Salamanca y en el que tras un choque frontal ambos vehículos salieron despedidos y cayeron por un terraplén de unos tres metros de altura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *