Pese a que el paro es un problema social muy extendido actualmente, existen varios municipios de la provincia que no tienen tasa de paro. Entre ellos se encuentran Salvatierra de Tormes y Puebla de San Medel.

Los municipios de Barceo, Garcirrey, Gejuelo del Barro, Moronta, Navamorales, Monterrubio de la Sierra, Puebla de San Medel y Salvatierra de Tormes son las localidades donde no existen ciudadanos en paro. Algo que no pueden decir los 353 municipios de la provincia restantes.

El secreto está en la población, ya que ninguna de las nueve localidades supera los 100 habitantes, excepto Monterrubio de la Sierra que cuenta con 163 vecinos.

En el resto de la comarca de Guijuelo el paro afecta especialmente a pueblos donde se concentra cierto tipo de industria, es el caso de Cespedosa de Tormes con 45 desempleados, un 7,8% de la población o Ledrada con un 5,9% de paro y 34 desempleados.

En Fuenterroble de Salvatierra se cuenta con 20 personas sin empleo, en Los Santos con 25 y en Valdelacasa 17. Estando la tasa por debajo del 4% en todos ellos. Con menos de veinte parados se cuentan Montejo, Fuentes de Béjar, Guijo de Ávila y Endrinal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *