Los trabajadores de Mafisa se concentrarán hoy ante la empresa para protestar por su situación laboral. Las desavenencias entre patronal y sindicato están a la espera de resolución judicial.

Las medidas de la empresa, aunque son relativas a unos 200 empleados de Mafisa, afectan realmente al personal de la sala de despiece, 70 trabajadores aproximadamente. Quedando excluidas las zonas de matadero, expedición y fundición.

El pasado 1 de marzo se realizó el juicio entre la empresa y el sindicato, donde las dos partes expusieron sus posturas. Quedando pendiente de lo que decida el juez. Por su parte, el sindicato ha convocado a los trabajadores para realizar una protesta a la puerta de la empresa a las dos y cuarto de esta tarde. Se trata de una de las actividades de protesta que ya anunciaron desde Comisiones Obreras.

Debido a la crisis económica, la empresa Calderón y Ramos, presentó en diciembre de 2008 un estudio de métodos y tiempo que representaba menor beneficio y mayor producción para los empleados. Acuerdo que tenía vigencia hasta diciembre de 2009 y que se rompió según el sindicato por lo que ha sido llevado a juicio al no ponerse de acuerdo las dos partes implicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *