La mujer fue la protagonista por excelencia de la gala celebrada ayer en el Centro Cultural de Guijuelo. Tres mujeres de la localidad, Esperanza Ingelmo, Rosaura Valle y Maribel Sánchez, fueron homenajeadas en honor a todas las demás. La gala contó con música en directo, una ponencia sobre la mujer en la historia a cargo de la arqueóloga Puri Álvarez y finalizó con un monólogo humorístico de Martín Luna.

El evento comenzó en torno a las seis de la tarde con la actuación al piano de Miriam Yuste, música que dio paso al principio de la gala que consistió en una ponencia sobre la mujer en Pompeya, a cargo de Puri Álvarez, arqueóloga y directora del museo arqueológico de Salamanca.

A continuación la música regresó a cargo de Rosa Cojo y Christian Capelo que acompañaron con una pieza de Martini una presentación de fotografías de mujeres trabajadores de Guijuelo.

Tres fueron las mujeres homenajeadas, que recibieron un ramo del alcalde, Julián Ramos, Rosaura Valle, Esperanza Ingelmo y Maribel Sánchez. Tres generaciones de mujeres trabajadoras de la villa, que representan una parte esencial de la industria y los hogares. Al acto acudieron la concejal de Cultura, Maye Álvarez y la edil María José Herrero.

Martín Luna, colaborador del Club de la Comedia se encargó de cerrar el evento con un monólogo humorístico que entretuvo a las cerca de cien personas asistentes al evento, quienes degustaron un convite al final de la gala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *