En el día de ayer se celebró la última “Matanza Típica” que cerró un capítulo de su historia pero que además sirvió para sentar los primeros contactos de cara a la edición del próximo año, en una reunión mantenida en la que se pretende seguir con la tradición de Guijuelo. El que hasta ahora ha sido el organizador de las veinticinco jornadas celebradas, Jesús Merino, no dejará de estar vinculado a las próximas ediciones, pero según sus palabras “tienen que implicarse todos, para que se celebren las siguientes jornadas”

La “Matanza Típica” ha cerrado un capítulo, pero no cierra el libro de su historia. En el día de ayer se celebró una jornada especial de la matanza en la que se presentó una versión especial del “himno de la matanza” de la cantautora local Mily Díaz, que está incluida en su último disco “Recuerdos”. También se presentó el libro “Matanza Típica de Guijuelo. 25 años con la tradición” escrito por Damián Martín, que sirve para poner un punto y seguido en la tradición de nuestra villa, ya que también se produjeron los primeros contactos para definir el futuro de las próximas ediciones.

Según hemos podido conocer, Jesús Merino, seguirá ligado a los próximos eventos, aunque no lo hará de forma directa como lo venía haciendo hasta ahora, sino que pasará a ser uno de los colaboradores. En esta primera reunión se habló del futuro, de la vigésimo sexta edición que muy probablemente se realizará el año que viene, pero para ello se ha pedido la implicación de todos en las futuras ediciones.

Por otro lado, Jesús Merino, recibirá una medalla por parte de la Junta de Andalucía, por la promoción del turismo de nuestra villa. Una medalla que quiere reconocer el esfuerzo que ha realizado durante estos 25 años en los que ha venido organizando las “Matanzas Típicas” de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *