La Junta de Castilla y León hizo entrega de nueva maquinaria a la Mancomunidad de Entresierras en la localidad de Valdelacasa. Con estas nuevas máquinas los municipios integrados en la mancomunidad podrán combatir con mejores medios los incendios y acometer trabajos de mantenimiento de caminos y terrenos públicos.

El Gobierno regional hizo entrega de material por importe de 130.000 euros a la Mancomunidad de Entresierras, de entre las que destacan desbrozadoras, que permitirán trabajar en el mantenimiento de caminos y terrenos públicos y facilitar la lucha contra incendios desde cada uno de los ayuntamientos pertenecientes a la agrupación.

De esta forma se agilizará la limpieza de los caminos y terrenos públicos como prevención ante el origen y propagación de incendios. El delegado de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, presidió el acto de entrega al que acudieron el presidente de la agrupación mancomunada, Segisfredo Sánchez, y los representantes municipales de Valdelacasa, Valverde de Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra, Valdefuentes de Sangusín, Peromingo, San Miguel de Valero y El Tornadizo, entre otras autoridades.

La Mancomunidad recibió una furgoneta, un tractor, un remolque para 750 kilogramos, y tres desbrozadoras tipo mochila que deberán compartir los miembros de la agrupación, pero además la Junta les ha aportado quince generadores eléctricos, quince martillos demoledores y quince radiales eléctricas con el fin de que cada localidad disponga de su uso de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *