Las localidades salmantinas ya conocen la cuantía de las subvenciones al gasto corriente que llegarán de la Junta a través de la Diputación de Salamanca. Guijuelo recibirá casi 7.500 euros que se destinarán al pago de deudas comunes en el Ayuntamiento.

Se trata de una ayuda económica procedente de la Junta de Casilla y León por medio del Pacto Local, que se encarga de distribuir la Diputación de Salamanca.

Las localidades recibirán un mínimo de 600 euros para el pago de gastos de personal municipal, excepto funcionarios de carácter estatal, además de facturas de funcionamiento ordinario como agua, gas, carburantes y telecomunicaciones.

Los municipios recibirán 200 euros por cada núcleo de población de 15 habitantes. Por lo que en la comarca las localidades recibirán las siguientes cantidades. Guijuelo contará con 7.495 euros. Los Santos 1.308, Cespedosa de Tormes 1.210, Ledrada algo más de 1.200 euros.

Por debajo de los mil euros se encuentran poblaciones como Salvatierra de Tormes, Sorihuela, Fuenterroble de Béjar, Fuentes de Béjar y Aldeavieja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *