Interior de la oficina del ECyL en Guijuelo
El paro ha vuelto a subir durante el mes de febrero pero lo ha hecho de una forma casi imperceptible y por primera vez desde hace algunos meses la tendencia sigue siendo de subida, pero en esta ocasión es muy leve con un aumento en los demandantes de tan sólo un 0,8%. Respecto al mes anterior, el paro aumentó en nuestra villa en 7 personas y se alcanza la cifra total de 887 desempleados, según los últimos datos aportados por la Oficina de Empleo de Guijuelo.

El mes de febrero ha seguido la tendencia nacional y provincial de subida de los números de desempleo, pasando de 880 demandantes durante el mes de enero, a los 887 del pasado mes de febrero, lo que supone un leve aumento del 0,8%. Estas cifras reflejan la situación actual de la villa, en la que la crisis sigue afectando al trabajo contando con una tasa de paro que llega al 14,4%.

Por actividades económicas los sectores de servicios e industria siguen aportando el mayor número de parados, el de servicios con el 47,8%, mientras que el de industria tiene el 22,2% de desempleados, destaca también los que estaban sin empleo anterior que son más del 16,6%, mientras que el 13% restante se lo reparten la construcción y la agricultura.

En el proceso de la evolución de las estadísticas del paro en nuestra villa destaca una descenso general en todos los sectores, excepto en el los que estaban sin empleo anterior que asciende en 16 personas. En el resto destacan los descensos en los sectores de agricultura, industria y construcción y que el sector servicios se mantiene con el mismo número de parados que en enero 424.

Datos, que comparándolos con el mismo mes del año pasado aumentan en nuestra villa en 173 demandantes de empleo apuntados en la Oficina de Empleo de Guijuelo, lo que supone un 19% más que en el mismo periodo de 2009 y casi un 37% más que en febrero de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *