La localidad de Sanchotello apuesta por la tradición, el futuro y el senderismo con tres actividades que comenzarán este fin de semana. La primera se centrará en un taller de restauración de objetos antiguos, la segunda está orientada al mundo de la informática y la tercera consistirá en la recuperación y puesta en valor de caminos antiguos.

Las programación en el municipio de Sanchotello para este fin de semana es de lo más variada y podríamos decir que abarcan todos los campos con tres actividades que se van a comenzar este fin de semana. La primera consiste en un taller de Restauración de objetos antiguos, intentando recuperar algunos de ellos de diferentes materiales como bronce, madera, cerámica y telas y también de todo tipo ya sean arcones, baúles, sillas, cestos, aperos de labranza y en general todo tipo de utensilios antiguos. Dará comienzo el sábado 6 a las 4 y media de la tarde en las escuelas de la localidad y tiene una duración de un mes.

La segunda de las actividades se trata de un curso que se centra en las nuevas tecnologías y más concretamente en el uso de los ordenadores personales. Está dirigido a todos los mayores de 16 años que estén interesados en este mundo. Para participar en el hay que inscribirse en el ayuntamiento de Sanchotello.

La tercera actividad se realizará durante este fin de semana, que lleva por título “recuperación y puesta en valor de caminos antiguos” con la que se pretende dar a conocer los antiguos caminos que se utilizaban. De esta forma el profesor de la Universidad de Salamanca, D. Javier Gonzalez Sánchez, hablará el sábado 6 de marzo, de las vías pecuarias de Salamanca, en el salón de actos del Ayuntamiento a las siete de la tarde, mientras que a las 8, el Miembro de la asociación Trochas Viejas de Béjar, D. Vicente García, hablará de los mapas más antiguos de la zona. Ya para el domingo se ha programado una ruta que partirá a las 10 y media de la mañana desde la puerta del consistorio de Sanchotello, en dirección a Valdesangil, para esta ruta se recomienda a los participantes que vayan provistos de mochila, ropa adecuada, bocadillos para el camino, un cortante de limpieza y una cámara de fotos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *