En la sección de noticias breves. La cooperativa Crape confirmó la venta de su fábrica de embutidos, situada en Peñaranda, a la empresa «Jamones Blázquez», con instalaciones en la localidad de Crespos en Ávila y también en Guijuelo.
Cambiamos de tema. La Consejería de Fomento adjudicará de nuevo las obras de mejora de la SA-114 entre Alba de Tormes y Fresno-Alhándiga tras resolver el contrato con la empresa adjudicataria de esta vía, Begar, Construcciones y Contratas S.A, tras sufrir ésta un concurso de acreedores. El PP y PSOE pactan una iniciativa en las Cortes para que la Consejería de Fomento continúe con la modernización de este tramo.
Seguimos hablando de la Junta de Castilla y León. La Consejería de Interior alerta sobre el peligro de inundación en 144 municipios de la provincia en su recién aprobado Plan de Protección Civil ante el Riesgo de Inundaciones. Este programa de actuaciones de emergencia, que completa los planes especiales de la Administración regional, además coloca al Tormes a su paso por la capital como una de las zonas históricamente con un peligro potencial mayor dentro del mapa regional y a Ciudad Rodrigo como uno de los únicos nueve núcleos poblacionales de Castilla y León con un nivel alto de riesgo por inundación.
En Salamanca. Caja Duero convoca la 46 edición del Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno. El primer premio de este galardón está dotado con 6.000 euros. El plazo para presentar originales finaliza el 31 de julio.
En campo. El presidente regional de Asaja, Donaciano Dujo, señaló en Salamanca que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “ha engañado a los agricultores y ganaderos” ya que, según explicó, tras las movilizaciones agrarias de noviembre de 2009, prometió que en enero buscaría soluciones y en febrero reuniría a las organizaciones para seguir matizando las mejoras, “algo que no ha sucedido”.
En los sucesos. La Guardia Civil ha detenido en Santa Marta a uno de los integrantes de una violenta banda que en septiembre pasado atracaron una vivienda de Arganda del Rey (Madrid), asalto en el que, cubiertos por capuchas, maniataron y golpearon a los moradores. El detenido se refugiaba desde hace algún tiempo en la localidad salmantina y fue finalmente arrestado en días pasados por agentes pertenecientes al equipo de Policía Judicial de Arganda del Rey, según confirmó ayer el portavoz de la Comandancia de Salamanca.