Este fin de semana se esperan fuertes rachas de viento en la provincia de hasta 120 kilómetros por hora, por eso la Junta de Castilla y León mantendrá la alerta hasta el domingo, día en el que se espera que amainen los vientos. También se esperan lluvias, pero estas parece que serán menos intensas. Se recomienda evitar los desplazamientos por carretera salvo urgencia.

La Junta de Castilla y León mantendrá la alerta por lluvias intensas y vientos fuertes en la provincia hasta el próximo domingo 28 de febrero. Aunque durante el día de hoy, desaparecerá la alerta por viento y las precipitaciones serán de menor intensidad, habrá que tomar precauciones a partir de mañana, donde volverán las lluvias con especial incidencia en la zona oeste de la Comunidad.

Del mismo modo, el aviso por fuertes vientos volverá mañana con rachas máximas que pueden llegar a alcanzar los 120 kilómetros por hora en el Sistema Central y de hasta 70 kilómetros por hora en la zona de la Meseta. Este aviso se mantendrá desde las 6 de la tarde de mañana hasta las 12 de la noche del domingo.

Desde la Junta de Castilla y León se recomienda a los ciudadanos evitar los desplazamientos por carretera, a no ser que sean de extrema necesidad y tener especial atención tanto en los adelantamientos como en la presencia de obstáculos en la calzada. También, desde el Gobierno Autonómico se aconseja asegurar puertas, ventanas, y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública. Del mismo modo, se recomienda a los peatones que se alejen de cornisas, árboles, edificios en construcción o cualquier otro elemento que pueda desprenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *