En el apartad de noticias breves, comenzamos hablando de la Universidad de Salamanca que gastó 800.000 euros más de los presupuestado en personal el pasado año.

Cambiamos de tema. Energías renovables, turismo idiomático y servicios sociales, propuestas del PSOE para «una Salamanca sostenible». La Fundación Ideas, al frente de la que está el diputado salmantino Jesús Caldera, señala diez sectores que en quince años podrán pasar a representar del 36 al 47 por ciento del total del empleo

En cultural, la obra ‘Un pez gordo’ llega al teatro Liceo de Salamanca con Toni Cantó. Este viernes, a las 21.00 horas comenzará la obra con Toni Cantó, Helio Pedregal y Bernabé Rico, dentro de la programación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura.
En la sección de campo. El MARM asegura que la recuperación del porcino se debe a una menor producción europea La Subdirectora General de Productos Ganaderos, Esperanza Orellana, destacó el esperanzador inicio de año en cuanto a los precios del porcino, que se encuentran por encima de los practicados en las mismas fechas de los dos años precedentes.

Además, parece ser que el 15 de marzo se la fecha elegida para que la cooperativa Avescal comience el saneamiento en Salamanca, una vez que la Consejería de Agricultura ha adjudicado a esta empresa la ejecución de la campaña para los dos próximos años. En total serán 38 los equipos que trabajarán en las unidades veterinarias de la provincia, destacando los siete de Ciudad Rodrigo, los seis de La Fuente de San Esteban y los cinco de Vitigudino. Cuatro sanearán en Ledesma, tres en las unidades de Alba, Guijuelo y Salamanca, dos en Tamámes, Béjar y Lumbrales y uno en Peñaranda.

En los sucesos, detenido un hombre tras robar en una peluquería de la carretera de Ledesma en Salamanca. El hombre de 41 años y con quince antecedentes, huyó con productos valorados en quinientos euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *