La reapertura de la Ruta de la Plata une a gobierno y oposición, ante la proposición no de ley, llevada al pleno del parlamento autonómico. Aunque las diferencias entre los dos grandes partidos, PP y PSOE, ante quien tiene que financiar el proyecto puede retrasar los trámites para la apertura del corredor.

En el pasado pleno de las Cortes se llevó al parlamento autonómico la proposición no de ley de la reapertura de la vía férrea de la Ruta de la Plata, tanto el partido que actualmente está en el Gobierno , como el de la oposición vieron con buenos ojos la reapertura de este tramo, aunque las diferencias aparecieron a la hora de discutir sobre quien debía financiar este proyecto.

Por parte del Grupo Popular intervino la procuradora Pilar Álvarez, quien ha defendido que el corredor ferroviario Ruta de la Plata es «esencial tanto para el tráfico de viajeros como para el desarrollo de la logística y el transporte de mercancías» y que su carácter es «estatal», por lo que se ha la financiación correspondería al Estado.

Mientras que representante del PSOE, Ángel Solares, defendió la reapertura de la línea ferroviaria y ha propuesto que el Ministerio y las comunidades autónomas sean las que financien este corredor.

Otro de los temas de los que se habló es la solicitud al Ejecutivo Central de la inclusión de este proyecto en el Plan Estratégico de Infraestructuras del Transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *