Ante el inminente apagón analógico la pregunta es si estamos preparados y todos tenemos cobertura para poder ver los canales de televisión. Pues según un estudio, más de 1.500 salmantinos tendrán que recurrir a la recepción vía satélite para ver la televisión.

Ante el anuncio de adelantar el momento para el apagón analógico al próximo 10 de marzo, Abertis, la compañía encargada de montar los repetidores ha presentado un estudio a la Comisión de Seguimiento de la Televisión Digital Terrestre de la Diputación de Salamanca, sobre los habitantes de la provincia que tendrán que recurrir a la recepción vía satélite para ver la televisión una vez que se produzca el apagón analógico.

Así se destaca que cerca de 1.500 salmantinos tendrán que ver los canales privados utilizando el satélite. Ya que la cobertura vía terrestre no llega a estas zonas, aunque si llega la señal de las públicas gracias al centro emisor instalado en Peña de Francia. En es estudio se asegura que entre 120 y 150 personas deberán emplear esta tecnología para recibir los canales públicos y privados, aunque estos casos se concentran en pequeñas pedanías de la provincia.

En cuanto a nuestra zona la recepción de los canales digitales es buena, aunque en algunas casas no se sintonicen las televisiones públicas. Para solventar este problema se tiene que orientar la antena hacia la Peña de Francia, para así poder incluir los canales 24 horas, clan televisión y televisión española 1 y 2. si aun no disponen de estos canales, pónganse en contacto con un antenista para que oriente su antena. También les recordamos que ya se pueden sintonizar los canales de Castilla y León 7 y 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *