Durante estos días podemos decir que el tiempo está muy revuelto, las borrascas están golpeando una y otra vez la península y eso está provocando fuertes lluvias y vientos, por lo que la Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León, alerta de este tipo de fenómenos meteorológicos hasta el viernes. Aunque ha sido durante la pasada noche cuando más se ha notado la intensidad del temporal con grandes destrozos en el norte de la provincia.

La Agencia de Protección Civil y Consumo de la Junta de Castilla y León ha alertado de la llegada de estos fenómenos adversos en la provincia, donde los vientos pueden llegar a alcanzar hasta 90 kilómetros por hora y también se prevé la acumulación de hasta 40 milímetros de lluvia en la provincia.

Estos fenómenos ya se han dejado notar en el norte de la provincia con cortes en el suministro eléctrico y destrozos materiales. Así en Peralejos de Abajo, el fuerte viento levantó los tejados de viviendas y naves e incluso algún árbol se cayó a la carretera. Otra localidad que también notó el temporal fue Villar de Peralonso y concretamente su gasolinera que se llevó la peor parte. Además un tornado de baja intensidad se pudo ver en Zamayón, la consecuencia ha sido encinas arrancadas, tejados desmantelados, naves agrícolas levantadas, cristales rotos, y hasta la cabina de un tractor doblada a causa de las fuertes rachas de viento.

Hoy continuará la alerta naranja por fuertes rachas de viento que pueden llegar a alcanzar los 90 kilómetros por hora en la meseta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *