El Ayuntamiento de Béjar ha descubierto nuevos restos de la calzada romana Vía de la Plata y de dos ermitas existentes en la localidad. Los hallazgos están situados en la carretera de Aldeacipreste cerca del barrio de La Antigua.

Los restos arqueológicos han sido hallados por el equipo redactor del Plan de Urbanismo que estaba promoviendo el Ayuntamiento de la localidad.

El fragmento de calzada romana se encuentra en el límite del término municipal de la ciudad y aún falta un informe que determine si pertenece a la rama principal de la Vía de la Plata o a alguna de sus bifurcaciones.

Además se han encontrado restos de dos antiguas ermitas bejaranas. La primera de ellas podría ser la ermita de Santa María de las Huertas, mientras que la segunda, podrían suponer partes de la ermita de San Lázaro que se encuentran en una finca privada justo bajo el viaducto de la A-66.

El Ayuntamiento de Béjar ya ha puesto en marcha acciones para la autentificación de los restos y para su protección de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *