Con la llegada de Carlos Pouso al banquillo del Guijuelo, el conjunto guijuelense ha pasado de estar en puestos de descenso a salir de ellos. Pouso llegó hace cuatro jornadas, con un equipo muy tocado y en descenso a Tercera División. En poco más de un mes, la situación a cambiado radicalmente, el equipo ya no está en peligro, tiene moral, tiene actitud e incluso hace buen fútbol a pesar de la delicada situación en la tabla. De los doce puntos en juego, el técnico vizcaíno ha conseguido ocho, con dos victorias y dos empates, además el equipo ha dejado su porteria a cero en tres partidos, un dato muy importante a estas alturas de la temporada. A pesar de estos buenos datos, el Guijuelo tiene que seguir puntuando para olvidarse del fantasma del descenso. Este domingo a las cinco de la tarde en el Ruta de Plata, frente al Zamora C.F., tiene la oportunidad de coger más oxígeno. En estos momentos, el Guijuelo aventaja en un punto al equipo zamorano, que tampoco pasa por su mejor momento. Tras la marcha de Ricar y la llegada del brasileño Beto al banquillo, el Zamora ha ido en picado, sumando siete puntos en las siete jornadas en las que el Beto ha dirigido a los del Ruta de la Plata, sólo ha conseguido una victoria, fue el pasado 17 de enero ante el Celta B, desde esa fecha el Zamora no gana.

En cuanto a la actualidad del equipo, hoy tendrán jornada de descanso y mañana regresarán al trabajo en doble sesión de entrenamiento. Entre las novedades del equipo, Iturralde regresará una vez cumplido su partido de sanción. En cuanto a los jugadores lesionados, Txoperena sigue siendo duda y está pendiente de los resultados de la resonancia, Pedrito evoluciona positivamente de la rotura de fibras, aunque su participación para el domingo es complicada, al igual que Silvano que no podrá jugar debido a que sigue con la luxación en el codo. A estos jugadores, hay que añadir la duda de Carlos Rubén que sufrió un golpe en la rótula que le impidió entrenar ayer con normalidad.

Dejamos el primer equipo, y hablamos de las categorías inferiores. El filial después del empate a cero en casa ante el Santovenía, viaja este domingo hasta Laguna de Duero, para medirse a las doce de la mañana en el campo de La Laguna, al C.D. Laguna. Dirigirá el encuentro el colegiado soriano, Palacios Aragones.

En cuanto al Juvenil de Liga Nacional, hoy regresará al trabajo para preparar el complicado partido del sábado a las cinco de la tarde ante el segundo clasificado el Real Valladolid B. Los juveniles necesitan los tres puntos para no complicarse en la clasificación. Dirigirá el partido el salmantino Chozas Carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *