El Centro de Interpretación Nacional Vía de la Plata continúa su proceso de puesta en marcha. Mañana los responsables del mismo se reunirán en Fuenterroble para establecer las bases del método de gestión que se quiere establecer para el centro tal como anunció Radio Guijuelo el pasado viernes.

El presidente de ACASAN, entidad que se ha encargado de la promoción del local, indicó en la pasada matanza arriera, que mañana tendrá lugar una reunión para seguir con el proceso de establecimiento del centro.

Los trabajos de mejora del local, ubicado frente a la iglesia de la localidad, comenzaron el año pasado, que convirtieron el local en un antiguo establo en un edificio funcional que acogerá tanto servicios como un museo.

La Consejería de Cultura de la Junta es el principal apoyo de la iniciativa, según señala el presidente, Blas Rodríguez, aunque se espera que más entidades colaboren con el centro.

Es importante destacar que el presente año es Jacobeo, por lo que contar con el centro funcionando este año es crucial para la promoción de la Vía de la Plata en la zona.

El Centro de Interpretación está situado enfrente de la Iglesia de Fuenterroble. Será centro dedicado a la historia, el arte y el turismo, y acogerá la visita de una gran cantidad de peregrinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *