La Junta de Castilla y León quiere seguir promocionando el turismo rural, para ello quiere ampliar las actividades de cada zona, con el fin de incentivar las visitas a establecimientos hosteleros. Atendiendo la petición del sector del turismo rural en Salamanca.

El nuevo plan regional de la Junta se empezará a aplicar este año y con el se pretende dar un nuevo impulso al turismo rural de Salamanca. De esta forma se quiere ampliar la gama de actividades de cada zona y facilitar acuerdos entre empresas del sector y los establecimientos hosteleros, con una serie de puntos activos, uno de los cuales se llevará a cabo en nuestra provincia.

Lo que se pretende según palabras de Rosa Urbón, directora general de Turismo en la Comunidad, es poner en contacto a las empresas de turismo activo, actualmente 8 en Salamanca, con los establecimientos hosteleros y, de esta forma, ampliar la gama de actividades y la información. Así el turista sabrá no sólo lo que puede hacer en ese municipio, sino en toda la comarca.

El Gobierno regional intenta atender de esta forma una petición del sector del turismo rural en Salamanca, para que se impulse este tipo de turismo en esta zona, rica en medios y que alcance los niveles del resto de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *