AICE ha pedido a los responsables de Agricultura y Economía de Castilla y León que se habiliten de forma urgente líneas de financiación y avales para industrias de ibérico. Por su parte la consejería ve con buenos ojos que el stock de existencias se utilice como garantía de las operaciones financieras.

La Asociación de Industrias de la Carne de España ha mantenido reuniones con diversas instituciones de Castilla y León para exponer la problemática de la industria cárnica, y en particular la de las empresas del cerdo ibérico y la necesidad de medidas de apoyo a la financiación.

En las reuniones mantenidas con la Viceconsejera de Economía de la Junta de Castilla y León, Begoña Hernández, y con el Director de Negocio de la empresa pública ADE Financiación, Augusto Fernández, se expuso la situación del sector ibérico y de las dificultades de acceso al crédito que existen en estos momentos.

Por su parte los responsables de la Consejería informaron a los representantes de las industrias que se están estudiando diversas líneas de apoyo, entre ellas la gestión de avales para las industrias de Castilla y León, a través de ADE Financiación, y se mostraron favorables a la propuesta de que se considere el valor de las existencias de jamones como garantía para esos avales.

La Viceconsejera de Economía destacó también la importancia de la innovación y el comercio exterior como motores para afianzar la competitividad futura de las empresas. En este sentido, AICE se dirigirá a EXCAL, entidad de promoción exterior de la Comunidad Autónoma, para analizar la problemática de las exportaciones cárnicas y las vías para su impulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *