Comenzamos las noticias breves en Salamanca que estrena este sábado el nuevo pasaporte turístico de 24 horas. La «Salamanca Card» de un día, que tendrá un precio de lanzamiento de 16 euros, permitirá acceder a 13 monumentos, 15 museos y ofrecerá descuentos y regalos en 55 establecimientos. Hasta 30 euros podrán ahorrarse los visitantes en entradas a monumentos, museos y espacios patrimoniales de la ciudad y otros servicios si adquieren el nuevo modelo de «pasaporte turístico», que se pondrá a la venta desde el próximo sábado.

Cambiamos de tema, CCOO denuncia a la Junta ante la Inspección de Trabajo por no prevenir riesgos laborales.

El sindicato considera que la Administración regional no cumple los requisitos establecidos en el Real Decreto que regula estos servicios pero después sí los exije a las empresas privadas. Comisiones Obreras ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la Junta de Castilla y León por el incumplimiento reiterativo de la legislación en materia de prevención de riesgos en diversos aspectos, principalmente por la externalización de los servicios de prevención de riesgos laborales.

Seguimos hablando de trabajo. Un nuevo decreto de la Junta de Castilla y León ha modificado las condiciones de las categorías profesionales de los trabajadores de Sacyl después de más de un año de negociaciones para elaborar un borrador. Los cambios afectan negativamente a los contratos de temporales y de interinos. Así lo pone de manifiesto la responsable de este área de UGT, Isabel Blázquez, quien apunta que la norma para regular la creación, modificación o extinción de las actuales categorías profesionales de Sacyl «puede extinguir algunos contratos temporales»

En cuanto al tema de las Cajas. El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, ha emprendido una «guerra» sin cuartel contra el director general, Lucas Hernández, para vetarle como número dos de la caja fusionada. El primer enfrentamiento se remonta a julio de 2008 cuando se visualizaron las diferencias entre ambos. El conflicto ha provocado una división interna en el PSOE y fisuras en la unidad que había existido entre este partido y el PP durante todo el proceso de fusión.

En la provincia. Esta mañana se ha celebrado el tradicional encierro urbano por las calles de Ciudad Rodrigo, en el que los siete astados de Cebada Gago han realizado una bonita carrera. En la capea, un hombre de Coria ha sido operado tras recibir cornada en la pierna.

En los sucesos. El reventón de una botella de cloro ocurrido a primera hora de la tarde de ayer en un desguace del polígono industrial El Inestal, de Peñaranda, se saldó ayer con cuatro intoxicados por inhalación del gas. Los heridos manipulaban con una prensa el frasco, que creían vacío, cuando explotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *