El Ministerio de Sanidad no reformará la ley antitabaco hasta después del verano. El Gobierno quiere contar con el apoyo de todos los grupos políticos y dar tiempo a los empresarios a poder prepararse para su aplicación.

La reforma de la ley Antitabaco, no se aprobará durante el primer semestre de este año. Así, el Ministerio de Sanidad considera que el momento actual no es el más adecuado para trasladar a los distintos grupos políticos en el Congreso una propuesta en firme de la reforma. El Gobierno quiere contar con el apoyo de todos los grupos políticos y dar tiempo a los empresarios a poder prepararse para su aplicación, algo que no se podrá llevar a cabo hasta el segundo semestre de 2010.

El sector de los hosteleros ven esta reforma como un gran inconveniente para sus negocios. La Federación Castellana y Leonesa de Empresarios de la Hostelería advierte de que la prohibición total de fumar en sus establecimientos podría reducir las ventas un siete por ciento en los restaurantes, entre un diez y un 15 por ciento en bares y cafeterías y hasta un 17 por ciento en los locales de ocio nocturnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *