Desfile de los colegios guijuelenses en el Carnaval 2009
Los actos de carnaval siguen con su programación, después del pasacalles y el baile del día de ayer hoy es el momento de realizar juegos para los niños menores de 5 años en la antigua ludoteca, la actividad ha comenzado esta mañana a las 11 y se ha prolongado hasta la 1 y media del mediodía. Pero también los mayores del hogar tendrán su particular carnaval con bailes populares y una sardinada. Los actos de carnaval se cierran a las 4 de esta madrugada con el tradicional entierro de la sardina que se realizará en la plaza Julián Coca.

Esta mañana los más pequeños de nuestra villa han podido disfrutar de unas actividades, basadas en juegos y creaciones para los menores de 5 años, que tenían que ir acompañados por un adulto. Entre juegos y talleres los más pequeños han pasado la mañana de carnaval.

También el Casino de Guijuelo celebrará como es habitual el carnaval con un baile en la tarde de hoy, con la actuación de “Francine” que hará las delicias de los más pequeños.

El plato fuerte de los disfraces se reserva para el día de hoy, donde todos los habitantes de nuestra villa aprovechan para lucir su mejores galas carnavalescas. La fiesta durará hasta la 4 de la madrugada, momento que se ha elegido para cumplir con la tradición y realizar el entierro de la sardina.

Pero no son los únicos que tienen previsto celebrar el carnaval, así en el hogar del jubilado de Guijuelo, para hoy tienen programado un baile a las 11 de la noche con el músico Mariano Díaz, que repetirá al día siguiente aunque el baile se adelanta a las 9 de la noche. Antes de este baile, a las 7 de la tarde se realizará una sardinada que será preparada por el restaurador Jesús Merino.

Por último les recordamos que en la biblioteca Municipal está abierta la exposición del concurso de máscaras de carnaval.

Un comentario en «Hoy terminan los actos programados para los carnavales con el entierro de la sardina»
  1. hace años eran carnavales . se estan dejando perder todo la gente se cansa de que no se haga nada por mantener las fiestas este año han sido malisimos no pido que sean como los de ciudad rodrigo, pero eran unos de los mejores que teniamos donde estaba el plato fuerte por que yo no me entere de nada vamos a cuidar los carnavales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *