En el día de ayer entró en nuestro país una nueva borrasca atlántica que se ha encontrado con la masa de aire frío, lo que ha provocado la llegada de nieve en algunas zonas del interior peninsular. La Agencia Estatal de Meteorología, ha activado la alerta amarilla en nuestra provincia por la acumulación de nieve, mientras que Tráfico ha pedido que se extreme la precaución si se tiene que circular por carretera.
El frío de la pasada semana ha dejado paso a las precipitaciones debido a una borrasca atlántica que entró en la noche de ayer en la península. Esta se encontró con las bajas temperaturas, lo que ha provocado que la nieve sea la gran protagonista de esta mañana. A lo largo de la jornada la nieve dejará paso a las lluvias excepto en las zonas de montaña, donde el riesgo de nevadas continuará estando presente hasta mañana, por eso la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla. Por su parte desde el sector de tráfico de la Guardia Civil se pide que a lo largo del día de hoy los conductores extremen las medidas de precaución por el riesgo de nieve.
Se espera que a lo largo del día de hoy las temperaturas experimenten un ascenso que se hará más notable mañana donde las mínimas saldrán de valores negativos. Lo que no cambiará son las probabilidades de lluvias, que seguirán presentes durante toda la semana.
La buena noticia es que a pesar del mal tiempo, en las carreteras salmantinas no se registró ningún accidente de relevancia relacionado con las bajas temperaturas, ni con el temporal. Tampoco se ha tenido que parar la actividad diaria ya que las nevadas no han sido intensas, aún así los servicios están en alerta por si se intensificasen en las próximas horas.