En cuanto a las citas de fuera de nuestra villa el carnaval marcará las citas en Los Santos y Sanchotello, pero además habrá matanzas típicas en Cespedosa y Valdefuentes de Sangusín. Unos actos festivos que estarán enmarcados dentro de las citas para este fin de semana.

El carnaval es la facha en el que los grandes protagonistas son Don Carnal y Doña Cuaresma, pero también son días para rescatar del armario viejos disfraces y lucirlos en los eventos que van a darse en la comarca. Así en el municipio de Sanchotello, la celebración comenzará este sábado, cuando los vecinos del pueblo se acerquen hasta el Ayuntamiento a las cuatro y media de la tarde para realizar una cabalgata por las calles de la localidad. A continuación se procederá a realizar el entierro de la sardina y se realizará el concurso de disfraces. La fiesta continuará hasta la noche con la actuación de la orquesta Tropical Show en la plaza Mayor.

Por su parte, Los Santos, celebrará la segunda edición del carnaval Intergeneracional. Los niños asistentes a la guardería y el colegio se unirán a otras asociaciones como la de Mujeres de Los Santos y la de mayores para disfrutar de la fiesta mañana viernes. Se realizará un pasacalles desde el centro hasta la Residencia, donde todos disfrazados disfrutarán de música y una actuación de teatro para todos los públicos que ha sufragado la asociación de padres del colegio Álvarez Morato.

En cuanto a las citas matanceras Valdefuentes de Sangusín comienza mañana su segunda edición, en la que el Ayuntamiento de la localidad quiere seguir impulsando esta fiesta de marcado carácter tradicional. Los actos de la matanza comenzarán a las diez de la mañana.

Otra de las localidades que no quiere faltar a la cita matancera es Cespedosa que se une a la tradición con una matanza típica que se celebrará este sábado y el domingo. Por su parte Lagunilla se sumará este fin de semana a la celebración con su propia matanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *