En estos tiempos de crisis, la mayoría de los trabajadores quieren buscar nuevos incentivos, por eso casi 7.000 trabajadores se han inscrito en la oficina de Empleo de Castilla y León, a la búsqueda de un mejor empleo. La mayoría de estos trabajadores ya cuenta con trabajos eventuales en el sector servicios, pero esperan conseguir un puesto que esté mejor remunerado y por supuesto que sea más estable.

Este no es uno de los mejores momentos, laboralmente hablando, en nuestra provincia. Cuando estamos a punto de llegar a los 30.000 desempleados. Pero además de los parados que están buscando empleo, muchos de los que en estos momentos están trabajando pretenden mejorar su situación laboral, con empleos mejor remunerados y más estables. A estos tenemos que sumar a los estudiantes que pretenden compaginar sus estudios con algún trabajo de media jornada que les ayude económicamente.

Por eso, en nuestra provincia son 6.944 los demandantes, según los datos del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, que pretenden mejorar su situación laboral. La mayor parte de los casos se trata de trabajadores no cualificados. A continuación se situaría el grupo de técnicos profesionales, científicos e intelectuales, seguido del sector de empleados administrativos y del de artesanos y trabajadores manuales.

En definitiva que un 6% de los trabajadores salmantinos están inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León como demandantes de mejora de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *