En nuestra sección de noticias breves destacamos la celebración del VI Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo. Los Príncipes de Asturias se encargarán de la inauguración del evento esta misma tarde. Estando prevista la asistencia de más de 400 personas que han sufrido ataques terroristas. Además se bate un record de participación de representantes extranjeros que provienen de diferentes países, tales como Argentina, Argelia, Colombia, Estados Unidos, Irlanda, Israel, Francia o Rusia. El congreso se extenderá hasta el próximo sábado. El Gobierno, tras recibir duras críticas por parte de la organización por no contar con representación de importancia, ha decidido enviar al ministro de Justicia, Francisco Caamaño que estará en el acto inaugural.

En campo los agricultores y almacenistas han decidido regalar prácticamente las últimas patatas de 2009 debido a que su precio es sumamente bajo. En los almacenes queda aún un 10% de la producción por vender y se ha decidido establecer un precio de entre 5 y 8 céntimos el kilo. Un precio que está muy lejos de los diez céntimos que garantizan la rentabilidad mínima al agricultor.

En sucesos volvemos a la capital salmantina, donde un extraordinario despliegue policial permitió la detención de dos asaltantes que intentaron robar la sucursal de Caja Duero de la plaza de la Constitución, situada enfrente de la Subdelegación del Gobierno. Los asaltantes, armados con una pistola y un revólver, tenían preparado un completo plan de huída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *