Hasta un 25%, esa es la cantidad estimada que se ahorrarán los contribuyentes de los municipios de la provincia en la tasa de recogida de residuos. Los ayuntamientos aplicarán este descuento que ya ha sido aprobado por el consorcio Girsa, que es el organismo encargado de la recogida de residuos.

El consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, Girsa, ya ha dado el visto bueno al presupuesto para el año 2010, que ascenderá hasta casi 5 millones de euros, produciéndose así una rebaja del 25% con respecto al presupuesto del año pasado. Esta rebaja que se aplicará a los ayuntamientos se espera que repercuta directamente en la tasa que tienen que abonar los contribuyentes de los municipios de la provincia por el servicio de recogida y tratamiento de residuos este año.

Aunque Girsa no puede obligar a los consistorios a que rebajen esas cantidades, sí les ha transmitido la importancia de que ese porcentaje redunde positivamente en los contribuyentes.

En cuanto a la memoria del primer año de gestión del Consorcio recoge, que ha recogido más de 128.000 toneladas admitidas y tratadas en el CTR de la provincia de Salamanca. Lo que supone una media de 1,03 kilos por habitante y día. Y en cuanto al reciclaje, del total de residuos se ha recuperado en productos más de un 6%.

En cuanto a las plantas de transferencia de la provincia fuera de la capital, Ciudad Rodrigo es la que más aporta con el 7,9%, seguida de Guijuelo con el 6,2%, Béjar con el 6,1%, Peñaranda el 4,5%, Vitigudino 4,4% y Tamames el 1,5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *