Tranquilidad, trabajo, concentración… estos son algunos de los términos que están protagonizando la semana del primer equipo del Guijuelo. Y es que después de muchas semanas de movimientos, de salidas, de entradas, de declaraciones encontradas, de enfrentamientos dialécticos, y de cuestiones fuera de lo deportivo. A día de hoy la noticia es que no hay noticia. Que los jugadores y el cuerpo técnico trabajan para preparar el partido del domingo frente a la Cultural Leonesa con todos los sentidos puestos en la victoria. Y con las bajas conocidas de Oscar por sanción y de Pedrito por lesión, con las dudas razonables de Juli Ferrer y Neftali que probablemente no llegarán. Por lo demás todo normal, o mejor dicho, bien.

Todo lo contrario sucede en León donde más que del partido con el Guijuelo, del trabajo de los jugadores, de la actividad deportiva se habla de los despachos de incorporaciones al cuadro directivo del equipo. Así el alcalde de León, Francisco Fernández ha manifestado que las intenciones municipales son muy claras: «El Ayuntamiento está respaldando a la Cultural mediante subvenciones, buscando patrocinadores y dejando el uso de las instalaciones deportivas municipales. Y necesitamos ponernos de acuerdo y trabajar todos en la misma dirección». Todo ello en un momento malo en lo institucional para el club y también deportivo, que sigue preocupando a la plataforma propietaria de la sociedad, Promociones del Fútbol de León (Profutle), que será la que decida finalmente si accede a la incorporación de las cinco caras nuevas propuesta en el órgano de poder de la Cultural.

Como ve la situación en la capital leonesa no es fácil y esperemos que estas turbulencias incidan en el equipo y el Guijuelo pueda conseguir el domingo una victoria muy necesaria para sus aspiraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *