En el reparto correspondiente al Plan E 2010, ha nuestra villa le han correspondido 631.000 euros que el Ayuntamiento ya sabe a que destinarlos. El 55% de la inversión irá a parar a rehabilitar el parque de la dehesa, mientras que el 45% restante se destinará a alumbrado público y mejoras públicas.

El Ayuntamiento de Guijuelo invertirá casi la mitad de la ayuda del segundo Plan-E en rehabilitar el parque de la dehesa con energía renovable, además mejorará el terreno allanándolo. El coste total de la inversión es de casi 350.000 euros, lo que supone el 55% de los fondos recibidos.

Entre las mejoras que se pretenden realizar está la de la iluminación de los caminos mediante la instalación de paneles solares en los senderos principales para facilitar el paseo de los usuarios. Para Carmen Cortés, concejala de Servicios Generales, «se trata de un proyecto ecológico en el que primarán las energías renovables» y también » se facilitará la instalación del riego para abastecerlo de agua mediante sondeos».

El parque tiene una superficie aproximada de quince hectáreas y será allanado para favorecer su mantenimiento que hasta el momento se hacía difícil por el terreno irregular. Las mejoras se realizarán a lo largo de este año, y se pretende que el parque esté mejor conservado y sea más utilizado por los vecinos de la villa que habitualmente lo utilizan.

En cuanto a los plazos para la ejecución de estas obras tienen que terminarse antes de que finalice este año, por lo que las obras comenzarán lo antes posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *