La Agencia Estatal de Meteorología establece para hoy dos alertas en la provincia de Salamanca. Una con riesgo importante de nevadas en las sierras de Béjar y Francia y la otra en el resto de la provincia, aunque no se esperan nevadas abundantes.

La provincia entra en alerta por las nevadas que pueden caer esta tarde que se prevén más intensas en la Sierra, con una probabilidad de entre el 40% y 70% en una cota de 900 metros en el Sistema Central.

Las sierras de Béjar y Francia que pueden llegar a acumular 20 centímetros de manto blanco en cotas de 1.000 metros, que bajarán durante la noche a los 800 metros. El resto de la provincia se mantiene en alerta amarilla por riesgo también de nevadas, pero más débiles, de hasta 4 centímetros y en cotas de 900 metros a partir de las seis de la tarde.

Otro de los riesgos de este temporal es el fuerte descenso en las temperaturas, que pueden llegar hasta los 3 grados bajo cero, situación que pueden empeorar el resto de la semana en cuanto al descenso de las temperaturas y el lunes con otra nueva amenaza de nieve. Lo que si se sabe es que habrá que abrigarse bien en los próximos días ya que las temperaturas mínimas podrían alcanzar los 8 grados bajo cero y las máximas no superar los 3 grados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *