La reducción de viajes de autobús en la línea Salamanca Béjar en los pueblos de la comarca han provocado las quejas de los alcaldes de más de una decena de localidades. Siete de ellos se reunieron ayer y presentarán un escrito de protesta ante la empresa Moga y la Junta de Castilla y León.

La reunión tuvo lugar en el Ayuntamiento de La Maya a las ocho y media de la tarde de ayer y comparecieron los alcaldes de Salvatierra, Buenavista, Martinamor, Pizarral, Fresno y Montejo y el primer edil de La Maya.

La empresa Moga reducirá cuatro viajes con salida desde Béjar que realizan parada en los pueblos y se convertirán en viajes directos con parada únicamente en Guijuelo. Los viajes parten de la ciudad textil a las 6,15, 8, 12,00 y dos y media de la tarde. Además de otros dos procedentes de Salamanca a las once y media y a las dos y media de la tarde.

Algunos de los ayuntamientos afectados ya han protestado ante la empresa, pero han decidido unirse para presentar un escrito conjunto tanto a la empresa concesora, Moreno de Vega, como al servicio territorial de Fomento de la Junta de Castilla y León.

Las localidades recibieron a mediados de mes la notificación de la eliminación de los viajes y han decidido no aceptar la reducción de uno sólo de ellos. En caso de no mantenerse los actuales viajes con parada en los pueblos se podría llegar a la vía judicial, tal como manifestó ayer Eloy García, alcalde de Montejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *