El sindicato de enfermería SATSE ha convocado una concentración del personal sanitario del Complejo Hospitalario de Salamanca el próximo 24 de febrero. El motivo es la protesta por “las irregularidades que se llevan a cabo en la planificación de las jornadas y los turnos por parte de la dirección de Enfermería”.

Mañana comienza en la capital salmantina el Congreso de Víctimas del Terrorismo que establecerá un record de presencia de otros países. Además el 80% de los asistentes son víctimas de atentados de la banda terrorista ETA. El congreso será inaugurado mañana por los Príncipes de Asturias.

En cuanto a economía, cuatro mil parados en la provincia salmantina podrán solicitar la paga de 426 euros tras agotar sus prestaciones. Esta ayuda del Gobierno durará seis meses, y se pretende llegar a unos 200.000 desempleados en toda España.

En sucesos, unos ladrones asaltaron una tienda de ropa e intentaron robar en un bar y un piso de la calle Prior en Salamanca. Los delincuentes se llevaron ropa de lujo de maniquís y golpearon con un mazo los cristales de un mesón cercano. Además intentaron forzar la entrada en el piso de la madre del dueño del restaurante.

En el juzgados, el fiscal solicita 22 años de prisión para un drogadicto que efectuó seis asaltos con violencia en una semana por los que consiguió un botín de 610 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *