El Ayuntamiento de Guijuelo ha vuelto a solicitar los terrenos de la vía del tren a su paso por la localidad, ante el estado de abandono después de 25 años de cierre. Además reclamará a la Asociación de Infraestructuras Ferroviarias, los trabajos de limpieza y adecuación de los terrenos. Si estas peticiones no surten efecto al menos pedirá que mantengan los terrenos limpios de maleza, ya que por la cercanía con el casco urbano deben ser un ejemplo, a la vez que se evitarían posibles incendios.

Han sido muchas las ocasiones en las que el Consistorio de nuestra villa ha intentado de una u otra forma, que le cedieran los terrenos de la vía para así poder realizar una calle que descongestionase el paso de vehículos por Filiberto Villalobos y de paso por el centro de la localidad. Una vez más el alcalde, Julián Ramos, se va a poner en contacto con Adif, para que negociar la que la vía deje de ser de dominio público y puedan llevarse actuaciones en este tramo. La puesta en contacto con la administradora de los ferrocarriles, Adif, persigue también retomar esas negociaciones que llevan paralizadas años.

Esta decisión llega después de comprobar el estado de abandono en el que se encuentra, donde después de 25 años, están llenas de maleza y se acumula basura, que pueden ser un riesgo en cuanto a incendios e infecciones. La mayoría de las veces ha sido el Ayuntamiento el que se ha encargado de limpiar esta zona, por eso va a reclamar a la empresa encargada de los terrenos la limpieza del tramo y las obras que se han realizado en el, tanto de limpieza como de mejora y en caso de no querer hacerlo que cedan los terrenos para que el Ayuntamiento de la villa pueda realizarlos. De hecho, existe un proyecto que incluye estos terrenos, para la creación de una vía, paralela a la calle Filiberto Villalobos y que podría descongestionar el tráfico en el centro de la localidad.

En estos momentos la vía de tren se ha quedado en un terreno inutilizado del que se tiene que encargar el Ayuntamiento de Guijuelo, pero la titularidad sigue siendo de la Asociación de Infraestructuras Ferroviarias, es decir, del Gobierno Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *