RENFE sustituirá las viejas locomotoras por otras más modernas el próximo 15 de febrero, por unos modernos trenes diesel en la línea que llega hasta Valladolid y Palencia. Estos trenes son los mismos que ya funcionan en la línea hasta Madrid y contarán con setenta plazas más, además de mejorar las condiciones de confort y fiabilidad.

Renfe sustituirá el día 15 los viejos TRD a Valladolid y Palencia por modernos trenes diésel. Se trata de los mismos que ya levan realizando el trayecto entre Salamanca y Valladolid desde el año pasado. Estos trenes de media distancia, mejorarán los niveles de confort y fiabilidad y en un aumento de las plazas, al pasar de 124 a 182 por tren.

Otra de las cosas que cambiarán con la llegada de los nuevo trenes es el nombre de los tres servicios que realizan al día entre Salamanca y Valladolid y regreso, contando que además uno de ellos llega hasta Palencia, que pasarán a denominarse MD, es decir de Media Distancia.

Entre las mejoras que se encontrarán los usuarios de los trenes además del aumento de las plazas, es que contarán con una plaza para personas con movilidad reducida, pueden alcanzar 160 kilómetros por hora, los asientos son de alto confort, monitores de 17 pulgadas, portaequipajes, enchufes en cada asiento, luz individual de lectura, anclajes para el transporte de bicicletas y zona con máquina de auto venta. Además, todos los equipos técnicos se encuentran duplicados y optimizados para asegurar el funcionamiento del vehículo en el caso de que se produzca una incidencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *