Uno de los tramos de Fomento que presentan desperfectos
La antigua carretera nacional que atraviesa nuestra villa presenta una serie de desperfectos que no son reparados por parte del Ministerio de Fomento. Ante este estado de abandono el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la cesión de esta carretera y que así se puedan afrontar las obras de mejora.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha solicitado por escrito la cesión de los tramos urbanos de la N-630, el tramo consta de un total de tres kilómetros desde el norte al sur de nuestra villa. De esta forma se inician los trámites mediante la solicitud al Ministerio de Fomento, para que entregue esos terrenos y que así sea el propio municipio el que se encargue de realizar las mejoras que se necesiten.

El firme en este tramo presenta unas claras deficiencias, debido al gran número de tráfico rodado que tiene que soportar y al mal tiempo que ha erosionado aún más la antigua nacional, mostrando un gran número de baches que hacen difícil la circulación normal, sobre todo en la parte norte de la villa.

Aunque se ha formalizado la petición por escrito, el proceso de cesión es largo, ya que se tarda alrededor de 2 años en que se atienda la petición, debido al gran número de solicitudes que se acumulan y que se atienden en riguroso orden de presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *