Las campañas para concienciar a la gente para que utilicen los puntos limpios están dando sus frutos, con un aumento de un 38% de usuarios que habitualmente utilizan estos lugares para seguir reciclando. La nueva campaña denominada “Puntos Limpios, utilízalos” quiere seguir fomentando el reciclaje.

La campaña denominada ‘Puntos Limpios, utilízalos’ pretende fomentar la recogida de residuos que no pueden reciclarse en casa, bien sea por su volumen o por su peligrosidad; por ello materiales como aceites usados, pilas, fluorescentes, teléfonos móviles y aparatos eléctricos, entre varios otros, pueden ser depositados en los puntos limpios, siempre y cuando se respeten los volúmenes admitidos para cada material.

De esta forma se pretende concienciar a laso ciudadanos para que sepan de la importancia de utilizar estos puntos, ya que algunas sustancias pueden resultar peligrosas.

Dentro de las acciones de la campaña se colocarán carteles en cuarenta mini-puntos limpios y medio centenar de municipios, a la vez que se difundirán cinco mil trípticos en los que se informará a los ciudadanos las diferentes vías de recogida que facilita el reciclaje.

En cuanto a los datos el número de usuarios de estos puntos limpios ha aumentado en el último año casi un 40% respecto a datos de los últimos cinco años. Haciendo un buen uso de estos puntos limpios se colabora con el medio ambiente y se pueden manejar de mejor manera los residuos más contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *