Poco a poco la crisis sigue comiéndose algunos sectores, según los últimos datos del Ministerio de Fomento, la última factura ha pasado por las empresas de transporte, donde casi un centenar de ellas en Salamanca no han aguantado y han tenido que cerrar las puertas.

Concretamente han sido 99 las empresas que han tenido que cerrar sus puertas en la provincia de salamanca, pasando de 1.723 a 1.624, según los datos que aporta el Ministerio de Fomento. Entre las causas de estos cierres están la falta de trabajo, los bajos precios y las dificultades para cobrar, como los principales problemas para que no hayan podido seguir adelante.

Este descenso pone de manifiesto que el sector del transporte de mercancías está siendo uno de los más afectados por la crisis, con un descenso desde fianles de 2007, hasta que ha finalizado el 2009 de un 5,6%.

Estos efectos pueden seguir haciendo mella en el sector ya que las empresas que continúan siguen teniendo problemas al no tener trabajo suficiente, con camiones parados o trabajando al mínimo. A esto se le une que el cobro de los pedidos se está retrasando cada vez más. La media de entre 30 y 60 días de antes de la crisis ha pasado a situarse ahora en los 120 días. E incluso algunas veces ni se paga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *