La Junta de Castilla y León ha comenzado ya los preparativos para poner en marcha el proyecto del instituto único de Guijuelo. Técnicos de la Dirección de Infraestructuras Educativas visitarán el terreno la próxima semana para establecer las pautas con las que se redactará el proyecto de construcción.

El martes se produjo la esperada reunión entre Ayuntamiento de Guijuelo y Junta de Castilla y León, en la que estuvieron presentes Juan José Mateos, consejero de Educación, Bienvenido Mena, encargado de educación en Salamanca y Julián Ramos, alcalde de Guijuelo.

El instituto único fue el tema de conversación principal. Según señala el primer edil, la Junta es consciente de los problemas por los que atraviesa el centro guijuelense, pero que hasta este momento no se había podido hacer nada para poner en marcha el proyecto.

El principal retraso proviene de la cesión del terreno necesario para el centro, que no se ha hecho efectiva hasta finales del año pasado. Debido a que las normas urbanísticas de Guijuelo no existían hasta ese entonces. Por lo tanto, la Junta se ha puesto en marcha una vez que ya disponen de terreno para hacer realidad el centro único.

La precaria situación del instituto de Guijuelo, no obstante, se repite en muchas localidades de la provincia. Y la situación de la economía actual no permite acometer reformas y construcción de centros en todos ellas, pero Ramos indicó que la Junta tiene como prioridad en Salamanca a Guijuelo y que el proyecto de construcción sigue adelante.

El presupuesto para el proyecto de obra es de 75.000 euros y se espera que esté finalizado antes de final de año. Pero todavía no se puede fijar una fecha para la adjudicación de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *